BONITO ENCEBOLLADO

By 27 noviembre 2014


Aunque en esta foto no haya salido muy favorecido, puedo asegurarte que si te gusta el bonito esta receta te va a encantar.

Por lo general, siempre que preparaba el bonito encebollado lo hacía con pimientos, cebollas, tomate natural y demás. Desde que vi esta receta tan sencilla y con tan buena pinta en el blog de Carlos Dube Mercado Calabajío y me lancé a prepararla, no he vuelto a hacer el bonito de otra manera.

El resultado es suave y jugoso, al no cocinar mucho el pescado éste conserva todos sus jugos. En esta ocasión me tomé la libertad de sustituir el Jerez seco que recomienda Carlos, por una buena sidra asturiana, más que nada por aquello de "hacer patria"...jeje De cualquiera de las dos formas doy fe que queda buenísimo.

Nos ponemos el delantal y a disfrutar.


Ingredientes
2 rodajas de bonito
4 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cs de harina (para espesar)
aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Limpiamos las rodajas de bonito, quitando las espinas centrales y la piel. Podemos hacer unos tacos pequeños o dejar los trozos en cuartos, tal cual. 

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana un poco gruesa. En una cazuela baja echamos el aceite de oliva que cubra el fondo y añadimos la cebolla, los dientes de ajos ligeramente aplastados (sin pelar), una pizca de sal y las hojas de laurel; dejamos pochar a fuego suave unos 30 minutos aproximadamente. Cuando la cebolla esté doradita, retiramos los dientes de ajo, añadimos la cucharada de harina, removemos un poco y vertemos la sidra o el vino de Jerez, dejamos que se evapore el alcohol y si hace falta se le echa un poco de agua.

Salpimentamos el bonito y lo incorporamos a la cazuela con la cebolla pochada. Lo dejamos a fuego suave unos 10-12 minutos, apagamos y dejamos reposar con la cazuela tapada.

Más nos vale servir acompañado de un buen trozo de pan y una copa de vino blanco. No te arrepentirás.

Espero que te guste.


También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.