CREMA DE ZANAHORIAS CON YOGURT GRIEGO
Hoy para cenar te propongo una sencilla y saludable crema de zanahorias. Esta deliciosa y suave fuente de betacaroteno y vitamina A, que combina estupendamente el dulzor propio de la hortaliza con la acidez característica del yogurt, es una opción estupenda para tomar en estos días de otoño - invierno.
Ya verás que en media hora podemos tener un plato fácil, delicado y muy nutritivo.
Ingredientes
400 g, de zanahorias
2 patatas medianas
1 cebolleta
1 puerro (la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 yogurt griego
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
Pelamos las zanahorias y las patatas, las cortamos en trozos pequeños y reservamos. Cortamos la cebolleta, los dientes de ajo y la parte blanca del puerro en juliana y lo introducimos en una cazuela u olla de presión con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se doren las verduras y añadimos las zanahorias, las patatas, la sal y un poco de pimienta molida y cubrimos con caldo o simplemente con agua.
Cocemos unos 40 minutos si usamos cazuela convencional o 20 minutos si la hacemos en olla de presión. Cuando las verduras están blandas, vamos triturando pequeñas cantidades muy bien con un minipimer; hasta conseguir una consistencia muy, muy cremosa. Añadimos la mitad del yogurt, comprobamos el punto de sal y pimienta, y batimos un poco más hasta que se vea todo bien homogeneizado.
Servimos la crema de zanahorias bien caliente en unos cuencos chulos y la decoramos con unas gotas de yogurt o con unos torreznos de pan.
Espero que te guste.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario.