ENSALADA CON MOZZARELLA Y GREMOLATA

By 19 noviembre 2014



Hoy traigo una ensalada especial, por su aspecto y por su sabor, ligera y contundente a la vez. Perfecta para servir como entrante, sobre tostadas, volovanes o en cucharillas.

Inicialmente me cautivó por su fotogenia, al ver lo bonita que lucía en unas recetas navideñas publicadas por Whole Kitchen. Investigando más descubrí que el término proviene del milanés gremolà (granuloso), que es un aderezo muy utilizado en la cocina italiana para infinidad de platos. Semejante al clásico majado de ajo y perejil nuestro, pero con la peculiaridad que esta incluye ralladura de limón que le proporciona un toque muy especial.

Cuando finalmente hice mi primera gremolata quedé enamorada de su sabor.

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes

2 tomates de ensalada (grandes)
hojas de lechugas variadas
hojas de rúcula, canónigos
2 bolas de mozarella de búffala
6 aceitunas negras
½ cucharadita de sal
½ diente de ajo
2 c/s de aceite de oliva
ralladura de una lima
perejil fresco
granada
pimienta

Cortamos los tomates, limpiamos las hojas de lechuga, rúcula y canónigos. Cortamos la mozzarella en rodajas no muy finas. Disponemos "con gracia" todos los ingredientes en un plato grande.

En un mortero, machacamos el ajo junto con la pimienta, añadimos la ralladura de la lima, el perejil picado, las aceitunas negras cortadas en trocitos y la sal. Mezclamos bien con el aceite de oliva y comprobamos que esté a nuestro gusto.

Por último, vertemos la salsa por encima de la ensalada y terminamos añadiendo los granos de granada.

Espero que te guste.


Nota: Es tan vistosa que resulta un entrante ideal, para una cena navideña o para una cena especial con amigos. Pero es tan rica que estoy segura que te pasará como a mí, que la hago en cualquier cena "de andar por casa". 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.