CREMA DE GUISANTES Y BRÓCOLI CON MIGAS

By 05 diciembre 2014 ,


Esta crema es perfecta para una cena rápida, pero si la servimos de una forma más original, en unos vasos o copas de cristal, queda de maravilla para una cena más especial. 

El encanto del plato reside en el contraste de la suavidad de una sencilla crema, con la textura crujiente de las migas de pan tostadas, aromatizadas con pimentón de La Vera y orégano.   

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...


Ingredientes
para la crema
½ kg. de guisantes
flores de 1 ramo de brócoli
2 patatas
1 cebolleta
1 l. de caldo de pollo o verduras
100 g. de nata
2 cs de aceite de oliva
sal y pimienta

para las migas
50 g. de pan de miga gruesa (mejor del día anterior)
4 cs de aceite de oliva
1 cp de orégano
1 cp de pimentón dulce de la Vera

Ponemos en una cazuela u olla de presión un par de cucharadas de aceite oliva, añadimos la cebolleta cortada en trozos, dejamos pochar unos minutos y añadimos los guisantes, las flores de brócoli sin los tallos y las patatas peladas y cortadas en cuartos. Rehogamos unos pocos minutos más, incorporamos el caldo, dejamos hervir un par de minutos y luego bajamos el fuego. 

Pasados unos 10 minutos en olla de presión o 20 minutos en cazuela convencional, retiramos del fuego y batimos muy bien, hasta conseguir una crema suave. Me gusta batir poco a poco pequeñas cantidades del puré para que quede bien cremoso. En este caso además, una vez triturado todo, prefiero pasarlo por el colador para que el resultado sea mucho más fino.

Volvemos a poner al fuego, añadimos la nata y salpimentamos, dejando a fuego bajo unos minutos para que se integren y mezclen bien todos los sabores.

Nos ponemos con las migas: echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos las migas de pan, el pimentón dulce y el oregáno; removemos unos minutos, cuidando que no se nos quemen. Retiramos del fuego y extendemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Presentamos, o bien en un plato a la manera tradicional, o en unos vasos de cristal, según lo merezca la ocasión. Vertemos la crema, coronamos con una cucharada de migas crujientes, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas hojas orégano fresco o cualquier otra planta aromática.

Espero que te guste.


Nota: Esta rica crema es un excelente y nutritivo plato, rico en vitaminas y minerales, además de contar entre otras virtudes con la capacidad de disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o incluso ciertos tipos de cáncer.

Esta receta la vi en cancolette


También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.