FILETES RUSOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

By 08 diciembre 2014


Después de una semana bastante fastidiada de salud  (me he pillado una gripe de aúpa) y ante la imposibilidad de estar más de media hora despegada del sofá, he tenido que recurrir a una receta rápida y fácil para dar de cenar a mis cachorros.

Me gustan mucho los platos con carne molida, por lo general fáciles de hacer y muy versátiles. Y es que la carne molida da mucho juego a la hora de hacer combinaciones: albóndigas, pasteles de carne, rellenos para empanadas,... infinidad de posibilidades.

Poco a poco, traeré recetas donde la protagonista sea la carne molida, aquellas que más suelo preparar para salir de una cena rápida o las que sirven perfectamente para una cena especial. Una de mis preferidas es el Picadillo a La Habanera, también el Chili con carne, las albóndigas especiadas o el pastel de carne,... uhmm, no sé cuál plato es más sabroso!!!

Nos ponemos el delantal y a disfrutar.



Ingredientes
500 g. de carne de ternera molida
1 trozo de tocino molido
1 huevo
½ vaso de leche
1 cebolleta
1 tomate
2 dientes de ajo
2 cs de pan rallado
sal y pimienta
pan rallado (para empanar)

para la salsa
1 cebolleta
champiñones
25 g. de mantequilla
1 cs de aceite de oliva
½ vaso de brandy
150 g. de nata
sal y pimienta


En un robot de cocina trituramos la cebolleta pelada y cortada en cuartos, con el tomate y los dos dientes de ajo. 

En un bol mezclamos la carne con el tocino, la leche, el pan rallado y añadimos lo que tenemos triturado. Amasamos muy bien, añadimos un poco de sal y pimienta y seguimos amasando un par de minutos más. Cubrimos con papel film y lo dejamos reposar un poco en la nevera para que se integren todos los sabores.

Mientras pelamos la otra cebolleta, limpiamos los champiñones y cortamos todo en trocitos muy menudos. Reservamos.

En una sartén echamos aceite de oliva suficiente para que cubra el fondo. Cogemos porciones de la mezcla de la carne y vamos dando forma de hamburguesa pero más aplastadas. Las pasamos por pan rallado apretando bien para que no se desprenda fácilmente. Freímos los filetes y los reservamos en una fuente con papel absorbente de cocina para que elimine el exceso de aceite.

En la misma sartén echamos la mantequilla y la cucharada de aceite de oliva, añadimos la cebolleta y dejamos pochar a fuego medio. Luego añadimos los champiñones, cuando estén casi hechos se le añade el brandy y se sube el fuego para que se evapore el alcohol. Se comprueba el punto de sal y pimienta. Si queremos una salsa ligera podemos triturarla hasta conseguir una textura fina; si está muy espesa podemos añadir un par de cucharadas de leche.

Podemos servir los filetes con un poco de ensalada y la salsa triturada en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que desee.

Otra forma de presentar los filetes es añadirlos a la cebolleta y champiñones salteados, dejarlos un par de minutos al fuego para que se impregnen del sabor de la salsa y servirlos inmediatamente. Podemos acompañarlos igualmente con una ensalada, con patatas fritas o incluso con patatas guisadas.

Espero que te guste.



También Podría Gustarte

1 comentarios

  1. Marco Lorenzo (hijo de Martha)13 de diciembre de 2014, 17:32

    Esta receta de filetes rusos está deliciosa. Recomiendo hacerla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.