CUSCÚS DE MANTEQUILLA

By 15 marzo 2015


Esta sencilla receta es ideal por si sola o como guarnición o acompañamiento de platos tan sabrosos como los tajines. Es muy fácil y rápida de preparar si usamos los granos de cuscús precocidos que podemos encontrar hoy en día con bastante facilidad en cualquier supermercado.

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...


Ingredientes
350 g. de cuscús
½ c/p de sal
400 ml de agua caliente
2 c/s de aceite de oliva
2 c/s de mantequilla cortada en trocitos

(Para coronar)
15 g. de mantequilla
3 c/s de almendras laminadas


Precalentamos el horno a 180º C. Hervimos el agua con la sal añadida. Ponemos los granos de cuscús en una fuente refractaria, le vertemos el agua caliente por encima y dejamos que los granos absorban el líquido durante unos 10 minutos.

Con los dedos limpios y engrasados desharemos los grumos del cuscús y le aireamos y esponjamos. Esparcimos la mantequilla por encima y tapamos la fuente con un papel de horno humedecido. Introducimos en el horno por espacio de 15 minutos, hasta que esté caiente.

Derretimos mantequilla en una sartén, añadimos las almendras laminadas y removemos con cuidado hasta ver que empiezan a dorar. Retiramos a un papel absorbente para que escurran el exceso de grasa.

Sacamos el cuscús del horno y con la ayuda de un tenedor volvemos a esponjar los granos. Ya está listo para presentar con las almendras esparcidas por encima, 

Espero que te guste.


También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.