TARTA DE LIMA
Hoy es el cumple del fotógrafo, llevo varias semanas pidiéndole que decida qué tarta quiere para celebrarlo pero no hay manera. La respuesta siempre es la misma: "la que quieras, la que te sea más fácil, no te líes". Y claro, para mí un cumpleaños sin tarta es como si pasara por debajo de la mesa,... vamos... como un poco "sosete".
Así que decidí tener en cuenta sus preferencias, y por una vez y sin que sirva de precedente no liarme demasiado en la cocina. Le hice esta sencilla tarta de lima.
Nos ponemos el delantal y a disfrutar...
Ingredientes
8 yemas de huevos
600 g de leche condensada
zumo de 4 limas
ralladura de la cáscara de 4 limas
500 g nata montada
2 c/s azúcar glas
2 c/s azúcar glas
(para la base)
500 g galletas digestive
200 g de mantequilla derretida
Precalentamos el horno a 170 ºC.
Trituramos las galletas hasta que estén bien finas, como polvo. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y cubrimos la base y las paredes del molde con las masa de galleta y mantequilla, presionando con una cuchara o con la palma de la mano. Metemos al horno unos 20 minutos y reservamos para que enfríe.
Bajamos la temperatura de horno a 150 ºC.
En un bol de cristal ponemos las yemas de los huevos, la leche condensada, el zumo y la piel rallada de las limas, mezclamos suavemente con una batidora de varillas hasta que espese.
Vertimos el relleno sobre la base de galletas y volvemos a meter al horno 25/30 minutos. Comprobamos que está listo cuando el centro esté ligeramente blando. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío envolvemos con papel film por encima y metemos a la nevera como mínimo una hora.
Para presentarla, batimos la nata con una batidora eléctrica un par de minutos, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que espese. Estará lista cuando forme picos blandos. Extendemos la nata por encima de la tarta y decoramos con un poco de ralladura de lima.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario.