PASTAS DE MANTEQUILLA Y FRUTOS SECOS

By 24 mayo 2015 ,


No vas a poder evitar sucumbir a la tentación de hacer estas fáciles y apetitosas galletas. Por su sencillez pero sobre todo por el delicioso ambiente que deja en la cocina cuando las horneas. Prueba a hacerlas y ya me contarás.

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

 Ingredientes
200 g. mantequilla blanda
200 g. de azúcar
500 g. de harina
una pizquita de sal
1 c/p extracto de vainilla (opcional)
frutos secos (pacanas, almendras, avellanas. nueces,...)
azúcar glas para espolvorear (opcional)

Precalentamos el horno a 160 ºC. Preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado.

Batimos la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla. Cuando la mezcla se vea esponjosa añadimos la harina tamizada y seguimos amasando. Si es necesario terminamos amasando con las manos hasta obtener una masa totalmente homogénea y blanda.

Tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas del tamaño de una nuez, las presionamos para achatarlas un poco por encima y si queremos darles formas cortamos con un cortapastas, retirando los bordes sobrantes. Colocamos un fruto seco en cada pasta y presionamos otro poco para que se introduzca un poco en la masa.

Horneamos durante 25 minutos y aunque parezcan que le falta tiempo de cocción, las retiramos y dejamos enfriar completamente antes de manipularlas. Un vez estén frías estarán más duras. Le podemos espolvorear azúcar glas por encima y listo!!!


Espero que te guste.

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.