CREMA DE ZANAHORIAS Y QUESO

By 01 junio 2015



Tengo la nevera como si hubiera pasado un huracán, no hay más que unos yogures, unas bolsas de lechugas y poco más. El caso es que tenía una bolsa de zanahorias y un poco de queso y lo he aprovechado la mar de bien, hay que ir consiguiendo dejarla limpia antes de marchar de viaje de vacaciones.

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

 Ingredientes
1 kg de zanahorias
2 patatas
1 cebolla
1 ajo puerro
1 litro de caldo (de pollo o de verduras)
40 g de queso cheddar
25 g de mantequilla
2 c/s de aceite de oliva
pizca de nuez moscada recién molida
sal y pimienta

Eliminamos los extremos del puerro y cortamos en trozos la parte blanca. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas gruesas y la cebolla en juliana. Pelamos y cortamos las patatas. Reservamos.

En una olla echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla, añadimos el puerro y la cebolla, removemos y dejamos unos minutos hasta que se vean transparentes y blandas. Incorporamos las zanahorias y las patatas, salpimentamos y dejamos otros 3 minutos, removiendo para que no se agarren al fondo.

Vertemos el caldo y llevamos a ebullición. Mantenemos a fuego suave una media hora o 15 minutos en olla de presión. Cuando las verduras estén blandas las trituramos muy bien, añadimos el queso rallado y la nuez moscada recién molida. Rectificamos de sal y servimos inmediatamente.

Podemos rociar un poco de nata por encima o rallar un poco más de nuez moscada y pimienta molida.

Espero que te guste.

Nota: Puedes utilizar queso cheddar, fontina o cualquier queso que funda bien y tenga un sabor suave. 


También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.