TORTILLA ESPAÑOLA

By 08 enero 2016

 
Si cada maestro tiene su librillo, en el caso de la tortilla española cada cocinillas tiene su receta y cada comensal su preferencia. En función de cada uno de ellos hay muchas formas de elaborarla, con cebolla o sin cebolla, patatas en trozos irregulares o en dados, fritas o cocidas,... Yo, sin ánimo de sentar cátedra, sencillamente voy a decirte cómo suelo prepararla en casa.
 
Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
4 patatas medianas
1cebolla
1 diente de ajo
6 huevos caseros
sal
aceite de oliva

Pelamos y cortamos las patatas y la cebolla en dados. Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté pochada. Retiramos la cebolla y en la misma sartén ponemos suficiente aceite para freír las patatas (previamente saladas), las introducimos junto con el diente de ajo y removemos de vez en cuando para que no se nos quemen.
 
Batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Cuando las patatas estén hechas las escurrimos, dejamos templar, aplastamos el diente de ajo y mezclamos con las patatas.
 
Incorporamos las patatas fritas y la cebolla pochada a los huevos batidos, mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.
 
Ponemos una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Removemos un poco sosteniendo la sartén por el mango (nunca mejor dicho) y haciendo círculos para que los laterales de la mezcla cuajen mejor. Dejamos cocer unos minutos por esa cara y con la ayuda de un plato damos la vuelta, echando un chorrito de aceite en la sartén antes de incorporar la tortilla de nuevo. Con una cuchara de madera retocamos los bordes para redondearla.
 
En casa nos gusta la tortilla jugosa por eso no suelo dejarla cuajar en extremo. Si te gusta bien hecha puedes dejarla a fuego bajo y presionar de vez en cuando la parte superior de la tortilla con una espumadera eliminando posibles bolsas de aire.
 
Espero que te guste.
 
 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.