CHICHARRITAS O MARIQUITAS DE PLÁTANO

By 21 febrero 2016


Estas ricas frituritas de plátano son ideales como guarnición o como aperitivo con una cervecita bien fría. En Cuba se conocen como "chicharritas o mariquitas de plátano" y son recurrentes en comidas y fiestas porque combinan perfectamente con todo. En realidad el mayor reto es conseguir que la fuente llegue a la mesa con alguna chicharrita. Recuerdo que mi madre se ponía  a prepararlas y mientras más freía, más montoncitos "robábamos", al final siempre terminaba riñéndonos. Hoy la historia se repite en mi cocina, mientras yo frío chicharritas siempre hay unas manitas que se dirigen sigilosas hasta el plato... ☺

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
4 plátanos verdes
aceite para freír
sal
 
Pelamos los plátanos, dando un corte con la punta del cuchillo, desde uno de los extremos hasta abajo, luego introducimos un poco el cuchillo en el corte y tiramos de la cáscara hacia afuera para que salga por tramos. Con la ayuda de mandolina o de un cuchillo bien afilado cortamos en rodajas muy finas.
 
Ponemos al fuego una sartén con abundante de aceite, cuando esté bien caliente vamos a echar un puñado de rodajas de plátano, removemos y separamos un poco para que se frían por todos lados.
 
En la medida que se vayan friendo las chicharritas vamos a ponerlas a escurrir sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.
 
Las servimos en una fuente y espolvoreamos sal por encima justo cuando las presentemos en la mesa.


Espero que te guste.
 
Nota: También podemos acompañarlas con mojo de ajo (ver receta aquí) que se hace muy fácil y sirve tanto para estas frituras como para aderezar otras preparaciones.

Si quieres conservar unas pocas puedes hacerlo si no le echas sal y las introduces en un bol con cierre hermético. A mi particularmente como más me gustan es recién hechas y si son "robadas" saben muchísimo mejor... ☺
 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.