PATATAS A LA RIOJANA

By 29 febrero 2016


Para hoy una receta de las de siempre, un guiso rico de esos que hacen las abuelas y que con tanto gusto comemos en días como los que nos están acompañando.

En casa suelo preparar las patatas a la riojana con bastante asiduidad porque son tan fáciles, tan económicas y tan reconfortantes que se me hacen irresistibles ☺

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
6 patatas
3 chorizos
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 c/p de pimentón dulce
2 pimientos choriceros
aceite de oliva
sal
perejil para decorar

Pelamos las patatas y cortamos en trozos irregulares, chascándolas, para que suelten mejor el almidón y den una consistencia más espesa al guiso. Cortamos los chorizos en rodajas, ni muy finas ni demasiado gruesas y reservamos
 
Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y el pimiento verde en tiras gruesas. Pelamos los dientes de ajo y laminamos.
 
Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Incorporamos las patatas y el pimentón, removemos teniendo cuidado de que no se nos queme el pimentón y nos de un sabor amargo insoportable al guiso. Agregamos las rodajas de chorizo, la hoja de laurel y los pimientos choriceros, removemos un poco más y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos 20-25 minutos.
 
Retiramos los pimientos choriceros y quitamos la carne que añadiremos de nuevo al guiso para que le aporte todo el sabor y color.
 
Si queremos el guiso más espeso sacamos un par de trozos de patatas, las aplastamos con un tenedor, las incorporamos a la cazuela y dejamos cocer unos minutos más removiendo por las asas.
 
Es recomendable dejarlo reposar antes de presentarlo a la mesa, ya sabes que los guisos reposados ganan mucho.
 
Espero que te guste.

 
 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.