TARTUFO HELADO DE CREMA DE FRESAS

By 22 febrero 2016


Este Tartufo, como el de Molière, no es lo que parece, esconde muy malas intenciones en su corazón... jaja
 
Aunque no es la receta original calabresa, esta es mucho menos laboriosa de hacer, es igual de  fresquita para disfrutar como colofón de una comida copiosa. Prometo publicar otro día un Tartufo di Pizzo que además de precioso a la vista es un deleite absoluto para el paladar.
 
Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
500 ml de nata para montar
150 g de azúcar glas
150 g de fresas
50 g de crema de chocolate y avellanas
50 g de cacao en polvo (Valor
 
papel film transparente
4 cuencos pequeños
 
Cortamos cuatro trozos de papel film suficientemente grandes como para forrar el interior de los cuencos y que sobre un poco por los laterales para cubrir luego la crema. 
 
Montamos la nata y el azúcar con unas varillas eléctricas. Lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños, reservando cuatro enteras para la presentación final. Añadimos los trocitos de fresa a la nata montada, removemos con cuidado y rellenamos los cuencos hasta la mitad. Hacemos un agujero en el centro con una cucharilla, para rellenar luego con la crema de chocolate y avellanas. Introducimos en el congelador una hora.
 
Suavizamos la crema de chocolate removiendo ligeramente. Sacamos los cuencos del congelador y rellenamos el agujero con una cucharada de crema de chocolate y avellanas. Volvemos a introducir en el congelador unos 10 minutos más.
 
Sacamos nuevamente los cuencos del congelador y terminamos de rellenar con el resto de la nata mezclada con los trocitos de fresa. Envolvemos con el papel film y metemos en el congelador por otra hora.
 
Para servirlos los desmoldamos en un plato de postre, espolvoreamos el cacao por encima y volvemos a introducir en el congelador. Una media hora antes de presentarlos a la mesa lo sacamos del congelador y dejamos en la nevera.


Adornamos con las fresas reservadas y a degustar tan delicioso y refrescante postre.
 
Espero que te guste.

Nota: Puedes triturar las fresas, en vez de cortarlas en trocitos, y así la crema sabe más. es cuestión de gustos, de cualquier manera estará muy rico y sobre todo refrescante.
 
 

 

 
 

 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.