BIZCOCHITOS BORRACHOS

By 06 marzo 2016

 
Tenía antojo desde hace días de unos borrachitos y como tenía previsto hacer un pescado al horno, o sea no iba a liarme mucho preparando la comida, aproveché para ponerme manos a la obra y hacer estos ricos bizcochitos bañados en almíbar aromatizado con un buen chorro de una "bebida espirituosa", más que nada para alegrar un poquito el postre ☺

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
5 huevos caseros
150 g de azúcar
150 g de harina
10 g de levadura en polvo (Royal)
ralladura de ½ limón
1 pizca de sal
 
almíbar (ver receta aquí)
 
Precalentamos el horno a 180 ºC. Enharinamos un molde rectangular y reservamos.
 
Separamos las claras y las yemas. Batimos las claras con la pizca de sal hasta alcanzar un punto de nieve firme.

Batimos las yemas, añadiendo el azúcar con  la ralladura de limón hasta conseguir una crema suave y espumosa. Incorporamos las claras montadas y la harina tamizada con la levadura, poco a poco, con movimientos suaves y envolventes para que la masa no pierda aire y esponjosidad.
 
Volcamos la masa en el molde e introducimos en el horno unos 20-25 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Cortamos el bizcocho en cuadrados o rectángulos y los colocamos en una fuente alta, vertemos el almíbar templado por encima y dejamos reposar. Remojamos de vez en cuando los bizcochos para que se impregnen bien de almíbar por todos los lados.
 
Colocamos los bizcochos en un plato de postre y espolvoreamos un poco de canela y azúcar por encima o podemos decorarlos con frutas y un poco de merengue.
 
 Espero que te guste.
 

También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.