ENSALADA DE NARANJA Y REMOLACHA

By 25 mayo 2017


Empiezan a arreciar los calores y automáticamente aumentan las apetencias por alimentos fresquitos. Aprovechando que estos ingredientes son fáciles de conseguir prácticamente durante todo el año, te traigo esta idea para preparar una deliciosa y facilísima ensalada. 

Nos ponemos el delantal y a disfrutar...

Ingredientes
3 remolachas cocidas
3 naranjas
hojas de espinacas frescas
cebollino fresco para adornar

(para la gremolata)
6 aceitunas negras
½ cucharadita de sal
½ diente de ajo
2 c/s de aceite de oliva
ralladura de una limón
perejil fresco
granada
pimienta


Pelamos las naranjas y cortamos en rodajas de medio dedo de grosor. Reservamos en un plato sobre papel absorbente. 

Retiramos la primera capa exterior de las remolachas, que suele estar algo más durita y cortamos en rodajas similares de grosor a las de naranja que tenemos reservadas. Reservamos también sobre papel absorbente para que elimine un poco el exceso de líquido.

Mientras, en un mortero, machacamos el ajo junto con la pimienta, añadimos la ralladura de la limón, el perejil picado, las aceitunas negras cortadas en trocitos y la sal. Mezclamos bien con el aceite de oliva hasta que emulsione y tenga aspecto similar al de una mayonesa ligera. Comprobamos el punto de sal y dejamos unos minutos en la nevera.

Disponemos en un plato una base de hojas de espinacas frescas y sobre ella alternaremos una rodaja de remolacha y otra de naranja, tal como muestra la foto.

Por último, vertemos la salsa por encima de la ensalada y terminamos añadiendo los granos de granada y un poco de cebollino.

Espero que te guste.

Nota: Es recomendable tener la remolacha y las naranjas al menos media hora en la nevera antes de preparar la ensalada. De esta forma llegará a la mesa fresquita y más apetecible. La gremolata también debe reposar un poquito antes de aliñar la ensalada para que se mezclen bien los sabores.



También Podría Gustarte

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentario.