CONEJO AL SALMOREJO
Hoy traigo todo un clásico de la gastronomía Canaria: Conejo al salmorejo. Con una guarnición imprescindible para todo plato que se precie en las islas: las papas arrugás.
Que soy una enamorada de las islas no lo tengo que decir, son muchas las virtudes de esos trocitos de cielo en medio del Atlántico. Se suele asociar a las islas sólo con el buen clima, el turismo y alguna otra característica menos amable por la tranquilidad con la que por lo general se vive en las islas. Canarias es también gastronomía, con recetas de una asombrosa sencillez pero con unos productos de primerísima calidad.
Nos ponemos el delantal y a disfrutar
Ingredientes
1 kg de conejo fresco
1 pimiento choricero
1 cabeza de ajo
2 hojas de laurel
1 cp de pimentón dulce La Vera
1 cp de orégano
1 cp de tomillo
¼ vaso de vinagre
½ vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 cp de granos de pimienta negra
pimienta negra molida
sal
Ponemos en remojo el pimiento choricero una media hora, retiramos las semillas y lo cortamos en trocitos pequeños. Hacemos un majado con los dientes de ajos, el orégano, el tomillo y el pimentón con una pizca de sal. Añadimos el pimiento choricero y seguimos majando un poco más hasta conseguir una pasta.
En otro bol mezclamos el vinagre, el vino y el aceite y removemos bien antes de incorporarlos al majado de especias.
Disponemos los trozos de conejo en una fuente o recipiente amplio y volcamos la majada por encima para que lo cubra. Dejamos macerando al menos 8 horas, yo lo suelo dejarlo preparado el día anterior y lo dejo en la nevera.
Escurrimos las piezas reservando el salmorejo del macerado. Freímos los trozos de conejo en suficiente aceite caliente y vamos apartándolos a una cazuela.
Una vez frito, vertemos el majado por encima y ponemos a guisar una media hora, comprobando en todo momento que tiene suficiente líquido. Si lo ves necesario puedes añadir un poco de agua.
Una vez frito, vertemos el majado por encima y ponemos a guisar una media hora, comprobando en todo momento que tiene suficiente líquido. Si lo ves necesario puedes añadir un poco de agua.
Dejamos reposar antes de servir acompañado de unas sabrosas papas arrugás.
Espero te guste.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario.