CREMA DE CALABAZA Y TOMATES ASADOS
Hoy no ha parado de "orbayar" desde que amaneció, la verdad es que está ideal para quedar en casa y poner la cocina a funcionar. Como soy tan fan de las cremas de verduras, especialmente de las de calabaza que quedan así con esa textura tan aterciopelada y un sabor tan suave, y como tengo un trozo en la despensa pues allá vamos con esta rica CREMA DE CALABAZA Y TOMATES ASADOS.
En esta ocasión utilicé calabaza violín pero puedes hacerla con cualquier clase de calabaza y unos tomates bien maduros.
Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
Nos ponemos el delantal y a disfrutar...
Ingredientes
1 calabaza violín
2 tomates maduros grandes
1 calabaza violín
2 tomates maduros grandes
2 zanahorias grandes
2 cebolletas
2 cebolletas
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta molida
nuez moscada
nata y mix de semillas tostadas (opcional)
Ponemos en una fuente las verduras peladas y cortadas de manera tosca, menos las zanahorias que cortaremos en rodajas finas para que se ablanden al mismo tiempo que el resto. Echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra por encima, las salpimentamos y removemos para que se impregnen bien del adobo. Introducimos al horno unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén blandas. Retiramos del horno. Bajamos la temperatura al mínimo que permita tu horno para luego introducir los cuencos donde serviremos la crema.
Pasamos a una cazuela las verduras, con todo el jugo que han soltado en el asado, y ponemos al fuego unos 10-15 minutos con un poco de agua para que se terminen de cocer. Retiramos del fuego y reservamos un poco del líquido de cocción para agregarlo al batir la crema.
Con un minipimer o robot de cocina trituramos las verduras un buen rato, agregamos un poco del caldo de cocción si vemos que está muy espesa. Cuando pensemos que ya está bien batido, seguimos como posesos un poco más. Este último detalle y darle un toque de nata fresca y ralladura de nuez moscada es lo que a mi juicio aporta un resultado espectacular a las cremas.
Calentamos los cuencos y servimos porciones generosas. Si nos apetece decoramos con un poco de nata y un mix de semillas tostadas ligeramente en una sartén, o lo disponemos para gusto de cada comensal.
Espero que te guste.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario.